Terror

Terror

La Literatura de terror es un género de ficción literario que pretende o tiene la capacidad de asustar, causar miedo o aterrorizar sus lectores o espectadores en inducir sentimientos de horror y terror. El historiador literario J.A. Cuddon ha definido la historia de terror como «una ficción en prosa de longitud variable … que sacude o también asusta el lector, o tal vez induce una sensación de repulsión o aversión». Crea una atmósfera misteriosa y aterradora. El horror puede ser sobrenatural o no sobrenatural. A menudo, la amenaza central de una obra de ficción de terror puede interpretarse como una metáfora de los grandes temores de una sociedad.

El género del horror tiene orígenes antiguos con raíces en el folclore y las tradiciones religiosas, centrándose en la muerte, la vida futura, el mal, lo demoníaco y el principio de la encarnación en la persona. Estas se manifestaron en historias de seres como brujas, vampiros, hombre lobo y fantasmas.

Desde que existe el ser humano existe el miedo, uno de los sentimientos más fuertes, y por tanto el horror y el terror. De acuerdo con H. P. Lovecraft : «El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antigua y poderosa es el temor a lo desconocido». En el primer capítulo de su libro The Supernatural Horror in Literature , Lovecraft explica que lo desconocido era para nuestros antepasados una gran amenaza, ya que fenómenos como los climáticos, los cuales no entendían, los podían ocasionar grandes desgracias. Por esta razón, lo desconocido se volvió, en palabras de Lovecraft: «una fuente terrible y omnipotente de desgracias y de bendiciones que azotaban a la humanidad por motivos tan inescrutables como absolutamente extraterrenales».
.
.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

Copyrights © 2019 Biblioteca Universal.net. All rights reserved